jueves, 16 de abril de 2009

Presentación del contenido del programa de la 14º Feria del Libro

Hoy 16 de Abril de 2009, hemos presentado a los medios de comunicación el programa de la 14º Feria del Libro de Archidona. El acto ha sido presentado por la bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal, Soledad Nuevo y el Concejal de Cultura, Francisco Javier Toro Martín.

miércoles, 15 de abril de 2009

Certamen de Relato Corto Ochavada

Ayer martes 14 de Abril se reunieron en la biblioteca los miembros del jurado del Certamen de Relato Corto Ochavada para seleccionar a los ganadores en sus dos categorías:

Menores de 14 años.
1º Premio. Inés del Carmen Cuevas Jimenez con la obra titulada "Mi Madre, la Crisis y Yo".
2º Premio. Laura Cano Porras con la obra titulada "El Demonio Perdido".
3º Premio. Angela María Barrio Gómez con la obra titulada "La Libertad de Yumi y sus Amigos".

Mayores de 14 años.
1º Premio. Alvaro Fernández Muñoz con la obra titulada "Soledad Elegida".
2º Premio. Miguel Angel García Perea con la obra titulada "Todo Pasa y Todo Queda".
3º Premio. Ernesto Colomo Magaña con la obra titulada "Miedo al Tiempo".

Desde la Biblioteca Pública Municipal de Archidona se felicita tanto a los ganadores como a los demás participantes, sobre todo en la categoría de menores de 14 años destacando la labor ejercida por sus tutores.
Como sabeis la entrega de premios y lectura de relatos tendrá lugar el Sábado 25 de Abril a las 12:30 horas después de la presentación del libro del VIII Concurso de Relato Corto Ochavada en la galería del IES "Luís Barahona de Soto". Esperamos la asistencia a dicho acto de todos los participantes e invitamos a todo aquel que esté interesado.

miércoles, 1 de abril de 2009

Día Internacional del Libro Infantil (2 de Abril)

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo celebra el Día Internacional del Libro Infantil con la presentación del Cartel de la 14º Feria del Libro y con la presentación de los marcapáginas que la Biblioteca ha confeccionado para celebrar el 60 aniversario (1949 - 2009) de la misma.

Programa de la 14º Feria del Libro

Hola soy Sole Nuevo, bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona (Málaga).
Os presento el programa de la 14º Feria del Libro dedicada al libro y a la educación. Como veis hay distintos aspectos a destacar además de sus actividades. Señalar que este año celebramos el 60 aniversario de la existencia de la Biblioteca Pública Municipal en Archidona (1949 - 2009) aunque ya en la década de los años 30 hay documentos en el Archivo Histórico Municipal que nos informan que el Ayuntamiento compró un lote de libros. Para celebrar este acontecimiento la biblioteca a través del artista plástico Francisco Ayala ha confeccionado unos marcapáginas.



También se informa de la primera fiesta del libro que se celebró en Archidona en uno de sus Institutos, concretamente en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Luis Barahona de Soto", organizada por un grupo de estudiantes.
En cuanto a sus actividades hay que destacar que todas ellas estan enfocadas al fomento de la lectura, muestra de ello lo tenemos en su pregón que estará a cargo de José García Guerrero, Coordinador Provincial del Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares de la Consejeria de Educación en Málaga.
Otra de ellas serán las dos exposiciones, una entorno a la vida y obra de Juan Ramón Jiménez y otra no menos importante, al archidonés Miguel Gálvez "El Gato", persona muy vinculada a la educación.



Presentaciones de libros:
"La Virgen de Gracia de Archidona: Iconografía, Devoción y Patrimonio" del autor archidonés Jacinto Muñoz Nuevo.
"Pacífico" de José Antonio Garriga Vela.
"VII Concurso de Relato Ochavada".
"Rayya: Revista de Investigación Histórica de la Comarca Nororiental de Málaga" Número 5.
Autores que nos visitan: Mariela de la Puebla y María Navarro, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.
Talleres de marcapáginas, de encuardenación, de abanicos y talleres del Centro Guadalinfo.
Y por último nos visitan los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal "Torrente Ballester" de Salamanca y de la Biblioteca Municipal "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida.