lunes, 4 de mayo de 2009

Encuentros entre Clubes de Lectura

El Domingo 26 de abril, último día de la Feria del Libro en Archidona, se levantó un poco lluvioso y fresco, pero ello no impidió que recibieramos con entusiasmo al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal "Torrente Ballester" de Salamanca. Como se observa en la fotografias este contacto se hizo gracias a uno de los integrantes On-line del Club de lectura o sea a nuestro amigo Emilio.








A continuación como estaba previsto visitarón el Museo Municipal dónde el Concejal de Cultura, Francisco Javier Toro Martin y mi compañero Juan José Ventura, dijeron unas palabras de bienvenida además de explicar brevemete la historia de nuestro pueblo.




Sin más demora nos dirigimos dando un paseo por la Calle Carrera de las Escuelas Pías a la 14ª Feria del Libro, que este año se realizó en el IES "Luís Barahona de Solto" donde la banda municipal tocó música variada.



Antes de visitar la Biblioteca , en la galería del IES "Luís Barahona de Soto" había una exposición de "Juan Ramón Jiménez. Aquel chopo de luz" que según pude observar gustó mucho y dónde nos hicimos una foto los miembros de los dos clubes.



Para finalizar bajamos a la Biblioteca Pública Muncipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" que para los que no sean de Archidona indicar que se encuentra en el mismo edificio pero situada en la parte baja del mismo junto al "Archivo Histórico Muncicipal". Gustó mucho por su estructura pero hay que reconocer que el paso del tiempo junto con las nuevas necesidades bibliotecarias no se ajusta al modelo de biblioteca de hoy día.




Después de la visita a la Biblioteca, me tuve que ausentar para acudir a la presentación del nº 5 de nuestra revista de investigación "Rayya". Pero tanto el Club de Lectura de la biblioteca de Archidona, como mi amigo Emilio supieron en todo momento acompañar en el tramo final de su visita a nuestros amigos del Club de Lectura de Salamanca.

3 comentarios:

  1. Gracias por vuestro recibimiento, vuestra hospitalidad y vuestra generosidad. Fue un placer visitaros. Espero que nos devolváis algún día la visita en Salamanca. Estaremos encantadas de recibiros.
    Un abrazo a todas
    isabel

    ResponderEliminar
  2. Este es el primer año que participo con mis compañeras del club de lectura, en la feria del libro, y ha sido una experiencia muy gratificante.
    Para mi el encuentro con el club de lectura Torrente Ballester de Salamanca fué una mañana muy amena con personas muy agradables.

    Un saludo.
    Dulce

    ResponderEliminar