martes, 19 de mayo de 2009

Contactos con el Club de Lectura de Fuengirola

Hola a todas y a todos. Os comunico que ya he tenido los primeros contactos con el Club de Lectura de Fuengirola para comunicarles lo que se acordó en la reunión mantenida en esta biblioteca el martes 12 de mayo del presente mes:
Visita a Archidona el martes 13 de octubre.
Libro a leer: Mendicutti, Eduardo. El palomo cojo .

Carmen Romero (componente de club de lectura ) hizo la gestiones oportunas para que ese día Eduardo Mendicutti este con ambos Clubes de Lectura, que además de leer el libro se podrá ver la película. No debemos olvidar que esta actividad está organizada por el Club de lectura de la Biblioteca de Archidona junto con el Festival de Cine de Archidona (Archidona Cinema) .

lunes, 18 de mayo de 2009

Viaje a Málaga

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Muncipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" informa que el próximo 20 de mayo viajará a la capital malagueña a conocer el museo picasso, para ello se ha programado una serie de actividades culturales . Se visitará la biblioteca del propio museo picasso para posteriormente dar paso al museo municipal. Por la tarde está previsto la visita al los jardines de La Concepción.

Cómic y bibliotecas

Desde la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" se informa que la Asociación Andaluza de Bibliotecarios y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico organizó un curso la semana pasada concretamente los días 13, 14, y 15 de mayo titulado Comíc y Bibliotecas que tuvo lugar en las propias instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio, cuyos docentes fueron Paco Cerrajón (agente cultural) y Fran Ramírez (Biblioteca Pública de San Roque). Durante los días que duró el curso hizo presencia al mismo Carlos Pacheco, un referente respecto al cómic de superhéroes sobre todo en los Estados Unidos. Próximamente se añadirá a esta noticia el enlace web con los contenidos del curso.

viernes, 8 de mayo de 2009

Cine Club Archidona : Cortos

Ayer jueves 7 de mayo, dentro de las actividades en las que participa el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Muncipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" se proyectaron cortos seleccionados por el Cine Club de Archidona que cumple un año de vida desempeñando una importante labor didáctica y de difusión del cine: Esposados, Frank Stein, Luna, Minotauromaquia. Esta actividad se realizó en el salón de actos de IES "Luís Barahona de Soto" y esta dentro de la II Edición de Cinema en Corto.

lunes, 4 de mayo de 2009

Encuentros entre Clubes de Lectura

El Domingo 26 de abril, último día de la Feria del Libro en Archidona, se levantó un poco lluvioso y fresco, pero ello no impidió que recibieramos con entusiasmo al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal "Torrente Ballester" de Salamanca. Como se observa en la fotografias este contacto se hizo gracias a uno de los integrantes On-line del Club de lectura o sea a nuestro amigo Emilio.








A continuación como estaba previsto visitarón el Museo Municipal dónde el Concejal de Cultura, Francisco Javier Toro Martin y mi compañero Juan José Ventura, dijeron unas palabras de bienvenida además de explicar brevemete la historia de nuestro pueblo.




Sin más demora nos dirigimos dando un paseo por la Calle Carrera de las Escuelas Pías a la 14ª Feria del Libro, que este año se realizó en el IES "Luís Barahona de Solto" donde la banda municipal tocó música variada.



Antes de visitar la Biblioteca , en la galería del IES "Luís Barahona de Soto" había una exposición de "Juan Ramón Jiménez. Aquel chopo de luz" que según pude observar gustó mucho y dónde nos hicimos una foto los miembros de los dos clubes.



Para finalizar bajamos a la Biblioteca Pública Muncipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" que para los que no sean de Archidona indicar que se encuentra en el mismo edificio pero situada en la parte baja del mismo junto al "Archivo Histórico Muncicipal". Gustó mucho por su estructura pero hay que reconocer que el paso del tiempo junto con las nuevas necesidades bibliotecarias no se ajusta al modelo de biblioteca de hoy día.




Después de la visita a la Biblioteca, me tuve que ausentar para acudir a la presentación del nº 5 de nuestra revista de investigación "Rayya". Pero tanto el Club de Lectura de la biblioteca de Archidona, como mi amigo Emilio supieron en todo momento acompañar en el tramo final de su visita a nuestros amigos del Club de Lectura de Salamanca.